El agente de aduanas es un intermediario en este proceso authorized y tiene diversas obligaciones a su cargo para cumplir su tarea:
Estas modificaciones a la ley buscan impulsar la competitividad nacional y es responsabilidad de los agentes aduanales –como expertos en comercio exterior y coadyuvantes del Gobierno– vigilar su implementación y señalar las posibles ramificaciones, especialmente en materia de seguridad nacional y captación de impuestos.
Esta es una descripción muy generalista de las tareas de un agente de aduanas, pero si miramos al detalle, hay una serie de labores que estas empresas garantizan:
Están encargados de asegurarse de que todas las leyes y regulaciones aplicables sean cumplidas, mientras que ayudan a sus clientes a entender y superar los obstáculos del proceso aduanero.
Aproveche el servicio de agente aduanal incluido de FedEx® o designe su propio agente aduanal para manejar el proceso de aduana.
Para obtener la patente los interesados deben cumplir con los lineamientos indicados en la convocatoria que se publica en el Diario Oficial de la Federación,[2] así como con los requisitos estipulados en la ley aduanera.
Otro tipo de agente, con los que se suele confundir a los aduaneros, son los agentes de carga, estos por su parte se encargan de todo el proceso de transporte de una mercancía, manejando así todos los detalles de la ruta de envío.
Todas las actividades profesionales son complejas, y requieren de un experto capacitado con un amplio conocimiento y dominio sobre el tema que le compete, con el fin de facilitar los procesos y obtener la mejor solución posible.
Prestamos servicio de despacho de despacho aduanero aduanas y de coordinación aduanal con agentes autorizados según la legislación vigente en cada uno de los países en los que trabajamos.
Y recibida y aceptada la “carta de encomienda” o “carta de instrucciones al agente aduanal” (que es el documento que comprueba el encargo que se les confiere para realizar el despacho aduanero de las mercancías) por parte del agente aduanal y debidamente firmada directamente por el importador, o su representante legal aduanal.
Sin embargo, el flujo de caja no siempre es suficiente para financiar toda la operación y las inversiones para el crecimiento del negocio.
Es el permiso que obtiene una persona fileísica otorgado por la autoridad aduanera para poder realizar trámites del despacho aduanero.
En caso de que la mercancía se vea comprometida por quebrantar o incumplir alguna base lawful, el agente debe saber qué hacer, acatado a los parámetros que exija la aduana; permitiendo o desautorizando el ingreso del producto.
Expedir certificados de origen donde se manifieste la procedencia de la mercancía a través de los formularios correspondientes.