Expedición de certificados de origen en los que se manifieste la procedencia de las mercancías y cumplimentar los formularios correspondientes.
Es el permiso que obtiene una persona fileísica otorgado por la autoridad aduanera para poder realizar trámites del despacho aduanero.
Esta es una descripción muy generalista de las tareas de un agente de aduanas, pero si miramos al detalle, hay una serie de labores que estas empresas garantizan:
En resumen, la labor de un Agente de Aduanas es fundamental para facilitar el comercio internacional y garantizar el cumplimiento de las normativas aduaneras. ¿Qué otros aspectos crees que son importantes conocer sobre este tema?
Están encargados de asegurarse de que todas las leyes y regulaciones aplicables sean cumplidas, mientras que ayudan a sus clientes a entender y superar los obstáculos del proceso aduanero.
Estos datos no sólo son fundamentales para prevenir prácticas comerciales ilegales, sino que también son indispensables para mantener el comercio nacional e internacional funcionando sin problemas.
Este conocimiento es particularmente importante cuando se participa en el comercio internacional, ya que el más mínimo mistake puede tener implicaciones económicas y legales de gran alcance.
Asesorarte sobre incentivos fiscales para que puedas beneficiarte de las múltiples ventajas que la normativa aduanera ofrece.
Prestamos servicio de despacho de aduanas y de coordinación aduanal con agentes autorizados según la legislación vigente en cada uno de los países en los que trabajamos.
Como también, deben de asesorar a sus clientes sobre la mejor manera de importar o exportar productos, ayudando a gestionar su cadena de suministros para así mantener costos bajos en este proceso.
Así también, en la Ley se establece las multas sobre las contribuciones y, en su caso, cuotas compensatorias omitidas por la diferencia entre el valor declarado y el valor en aduana determinado por la autoridad.
Quien conoce a la perfección el correcto llenado de todos sus campos, el correcto cálculo de los impuestos, las claves correctas del pedimento y su archivo y en algunos casos el correcto uso del Pedimento Virtual como una opción adicional.
Acudir agente aduanas a la Aduana como su representante en el caso de que se requiera una inspección de la carga para verificar que todo se realiza correctamente.
Cuando se selecciona la opción Facturar al remitente o Facturar a un tercero para pagar impuestos y aranceles, se le facturarán al pagador todas las tarifas del servicio de liberación aduanal aplicables que se cobran para la liberación aduanal en el país de destino, incluyendo todas las tarifas que surjan de los servicios de liberación aduanal que haya podido solicitar el destinatario.